MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La cura imposibleâ?

image

Como sacado de una película de ciencia ficción, o peor aún, estamos viviendo una de las peores catástrofes mundiales que están borrando del planeta a millones de seres, estos son los terribles efectos desastrosos de la pandemia del coronavirus, sin cura real por el momento; millones de los que habitamos este mundo tememos que nuestro destino final, puede ser, morir por contagio de la covid-19. 

En la ciudad de Wuhan, China hace un año se dio la alerta de la presencia y contagio del coronavirus SARS-Cov-2, y ante la falta de vacunas o medicamentos para contener sus efectos y contagio, el gobierno decidió imponer medidas sanitarias estrictas para evitar los contagios de ese mortal virus, y otras ciudades de ese gran país oriental que tiene una población de 1,400 millones de habitantes, hoy, a un año de la aparición de este virus, sus gobernantes han reducido casi a cero el número de contagios y muertes. En contra parte potencias mundiales capitalistas como Estados Unidos (EE. UU.) los contagios por esta pandemia, se salieron de control y según el nuevo presidente de los EE. UU., en breve tiempo llegarán a los 600 mil muertos, y en México, la situación también es dramática, en estos momentos estamos llegando a los más de 150 mil decesos, en comparación con China, que tiene una mayor población –más de la mitad de los habitantes de este mundo– apenas llegó a los 3 mil decesos, superado ya por nuestra entidad, que llega casi a los 4 mil muertos. 

El problema de tanta gente contagiada en nuestro país y en San Luis Potos&iacute, es que el gobierno de Morena nunca impuso una política de contención en materia de salud para evitar los terribles efectos de la pandemia ni económica para mandar a la gente a guardarse en casa, y otorgarle un salario solidario para que tuviera el sustento en casa. 

 1

Pero ya llegaron las vacunas a México por parte de grandes empresas farmacéuticas transnacionales entre ellas, las de Pfizer y Aztra Zéneca, y se han aplicado a personal médico que se encuentra en la primer línea de contacto con los enfermos de covid, que al momento, las miles de ellas, que se han llevado a los centros hospitalarios del país, apenas llega al 0.04% de la población mexicana, y a ese paso que vamos en la vacunación, llegaremos al año 2022 sin haber vacunado a la totalidad de los mexicanos; significando con ello, poner en riesgo la vida de millones de compatriotas que no alcanzarán vacuna y en contraparte, los contagios se irán multiplicando de manera exponencial y sin hospitales para atender a los enfermos, como ya sucede en San Luis Potos&iacute, que no contamos con suficiente oxígeno para atender a los contagiados en casa. 

Algunos destacados investigadores de la ciencia médica, también advierten que la eficacia de tales vacunas no tiene un 100% de eficacia, que aún están en prueba, y es el motivo, de que el gobierno mexicano ante la falta de recursos para comprar las vacunas ya probadas al 100%, ha permitido que a la población mexicana se le tome como "conejillos de experimentación”. Total, que no hay suficientes vacunas a nivel planetario ni dinero para comprarlas. 

Y ante la falta de dinero para comprar las vacunas, ahora el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que intervenga la iniciativa privada en México, para la compra de vacunas, y ahora s&iacute, que se vacune sólo el que tenga dinero para comprarlas. Triste realidad, como siempre los pobres serán los últimos en vacunarse. 

Pero eso no lo vamos a permitir los pobres, ni el antorchismo nacional, exigiremos vacunas para todos; porque Antorcha lucha por la salud y vida de los mexicanos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más